La llegada de la primavera reorganiza nuestra vida, y en este cambio estacional nos podemos sentir invadidos por las emociones, más inquietos y también con una necesidad distinta de relacionarnos.

En el siguiente vídeo Joaquina Fernández nos invita a reflexionar sobre la llegada de la primavera:

La primera cosa que vamos a conocer hoy es que sepamos que la gestión emocional no está fuera de nosotros.

El problema de las emociones es que pensamos que son el recurso de resolver lo que está fuera.

Hay una exigencia casi permanente en la primavera y hablo de la primavera independientemente de donde estemos. Exigir que los demás nos reconozcan, nos quieran, nos atiendan… ¿Por qué? Porque en el momento que llega la primavera la energía de la primavera es desestabilizadora. Es una energía que te mueve y te hace medir tu capacidad de equilibrio. Esa es la diferencia entre si hay gestión emocional o no hay gestión emocional.

¿Cuáles son las condiciones importantes que tiene la primavera?

La más importante es que hay una necesidad de crecer que cuando no nos queremos o estamos desarmónicos, ¿en qué se convierte? En una tensión y en un no valgo. Cuando en esta época no tengo planes ni metas la sensación de depresión es el punto de partida.

Si nosotros somos intrapersonales en la época de la primavera nos va a molestar que nos miren, que nos pregunten, que se nos acerquen. Nos va a molestar mucho el contacto con los demás. Si somos interpersonales nos va a ofender que no nos llamen por teléfono, no estar presente para la gente, que no nos hagan caso.

Preguntaros si nace dentro de vosotros la armonía o nace fuera.

Si necesitáis de los de fuera tenéis que empezar a analizar qué falla de vuestra intrapersonal. Si es que no os conocéis si es que no os valoráis si es que nos os queréis. ¿Qué pasa en vuestro mundo para necesitar que venga de fuera?

Lo importante es que reconozcáis con total transparencia dónde necesitáis el refuerzo porque como lo necesitáis hay que tenerlo. La primavera necesita relaciones y hay gente que se relaciona hacia fuera y gente que se relaciona hacia dentro. Hay gente que se pasea para que le vean y hay gente que se pasea para verse

Ambas cosas son buenas, pero tenemos que conocerlas

Aries es el vínculo de la naturaleza, el vínculo del hombre con la capacidad de poder resolver problemas. Lo que hace es traer a la naturaleza los primeros brotes de vida y los primeros brotes de fuerza. Cuando un ser humano mira los primeros brotes en un árbol, confía y piensa que han pasado cosas diferentes y que ha desaparecido la escasez y que empieza la riqueza. Entonces Aries nos muestra la riqueza de nuestro poder interior.

Entonces es imprescindible que tengamos la capacidad de ver lo que podemos hacer que pongamos nuestra mente a disposición de los logros para poder llegar a algún sitio si no es imposible.

Una vez hemos sentido que nosotros tenemos logros es imprescindible compartirlos con alguien porque Aries puede estar solo pero su tendencia después de saber hacer algo es ¿a quién le muestro que puedo hacer algo? ¿Con quién lo comparto?

En ese compartir está lo primero y más importante que es el gozo si no tenemos gozo en nuestras relaciones humanas es que tenemos un grave problema en Tauro.

Entonces tenemos que aprender a gozar de las relaciones humanas, a gozar de estar con los demás a salir con esto que sabemos hacer y a compartirlo con las otras personas

A gozar de que las otras personas tengan otra propuesta de vida y que es igual de interesante y de ponente

Más allá de cómo son la relaciones humanas al salir de nuestra vida hemos nacido para aprender y no nos queda otra. Es imprescindible aprender.

Y Géminis lo que nos abre es el paradigma de nuestra mente para decir hasta aquí es lo que he aprendido hoy he gozado con lo que he compartido con los demás pero además puedo abrirme a la colaboración que tienen otras personas a lo que conocen otros para poder empezar a hacer un mundo y un paradigma mucho más grande

Entonces tengo la fuerza comparto esa fuerza y además tengo todos los días para conseguir que mi reto sea muchísimo más importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.