“El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje” 
WILLIAM SHAKESPEARE 
Buscamos fuera los mapas del camino por recorrer dentro. Hacemos ajenas las decisiones y podemos pasarnos vidas enteras buscando las respuestas a nuestra propia felicidad, a nuestro camino. Nos empeñamos, por inseguridad o por falta de compromiso también, en que las indicaciones vengan de fuera vestidas de algo que creemos inalcanzable, algo que seguir en lugar de decidir.

Examen de conciencia, mirada interior, autoconocimiento… sabemos que todos estos conceptos no son fáciles, o incluso siéndolo, son incómodos. Volver la mirada hacia el interior de uno mismo se convierte en una tarea temible en lugar de feliz.

Sin embargo, pienso que las pistas propias hacia dónde ir siempre están delante de nosotros. Y no son las mismas para cada uno. No se trata de silencio, hermetismo, tampoco de reclusión para reconocernos a nosotros mismos – si fuera así posiblemente hubiéramos nacido en cápsulas o en estrellas y planetas individuales. Vivimos y convivimos en un espacio compartido donde la vida sucede y donde todo está preparado para un avance conjunto.- Se trata de observar la película que tenemos delante y contemplarla como metáfora de algo que nos transforma interiormente.

Muchas veces los temas de este encuentro semanal nuestro vienen porque la vida me ha puesto delante una metáfora con la que aprendo y deseo compartirla. Estos últimos días he tenido varias, de hecho han sido tantas las que quería compartir… que en un ejercicio de no-egolatría he pensado que es mejor que tú vieras las tuyas, invitarte a que observes todo lo que tu vida tiene delante de ti para que pasees en tu propia felicidad.
Aprendemos de y con la vida. Con todo lo que ocurre. Las personas, los compañeros de piso, los imprevistos… todo son lecciones. Y no me refiero a castigos kármicos para que pulas tu alma, ni tampoco digo que seas pequeño e ignorante y por ello debas aprender. Sino que la vida, cuando te dispones a observarla, te da las pistas para recorrer el camino. Porque superar cada reto es lo que te acerca a lo mejor de ti, a tu propia felicidad, a Dios. Todo lo que tienes delante, TODO, es para eso.
“La vida es realmente simple, pero insistimos en hacerla complicada” 
CONFUCIO
De esta forma, nos hacemos responsables. Cambiamos la queja por el análisis de qué está en nuestra mano que puede transformar esa situación y qué mensajes disfrazados hay dentro de ella. Si dejamos de ver algunas situaciones como algo pasivo que ocurre y que procuramos que salpique lo menos posible, y comenzamos a entender que todos son códigos para avanzar y vivir con amor, para entender nuestra grandeza, entonces somos plenos. Observa con sorpresa y curiosidad todo lo que ocurre. Lo sencillo… en todo puedes encontrar el mensaje que necesitas hoy para solucionar aquello que te inquieta. Siempre está disponible.
No son terapias, es escucha humilde.
No es búsqueda, es fluidez en lo que existe.
No son frases sabias, eres tú comprendiendo la experiencia.
Hay tanta vida que… ¡qué afortunados somos por tener delante una semana nueva por observar, aprender  y ser felices con ella!

Te deseo un Lunes muy vivo. Muy feliz.

 Paloma Mesonero-Romanos
¡Taller DETOX de OTOÑO!

Sábado 28 de Octubre

Precio: 40 euros

¡Plazas limitadas!
696 363 700

Inscríbete en: formacion@institutohune.com

Reserva tu plaza
Comunicación Aplicada Exprés
 9 – 15 Octubre
750 euros
Más información
Master en Inteligencia Emocional
27 de Octubre – 23 Junio
3.000 euros
Más información
Taller Coaching del Inconsciente
¡Nueva edición!
9 Noviembre
Consigue el tuyo
Compartir
Tweet
Reenviar
Copyright © 2017 Instituto Hune, All rights reserved.