Optimizing People & Business
Herramientas & Metodología Única
Formación Personalizada
Nuevas formas de desarrollar personas
para hacer crecer a las empresas
Herramientas y Metodología
Lego Serious Play

Lego Serious Play

Lego© Serious Play™ (LSP) es una metodología utilizada para la exploración y la gestión de problemas y desafíos a través de un proceso de Estrategia en Tiempo Real. Facilita el pensamiento, la comunicación y la resolución de problemas tanto en organizaciones y equipos como a nivel individual.

El objetivo es fomentar el pensamiento creativo y el trabajo en equipo, con especial atención en facilitar un proceso que permite una reflexión más profunda y un diálogo constructivo. Para ello, se utiliza la construcción en equipo de metáforas de sus identidades organizativas, experimentando con piezas de Lego©.

Design Thinking

Design Thinking

Es un proceso de innovación centrado en las personas que enfatiza la observación, colaboración, aprendizaje rápido, visualización de ideas, rápido prototipado de conceptos y análisis organizacional, lo cual influenciará en la innovación y la estrategia de negocio..

El objetivo es involucrar a los clientes internos y externos en un proceso integrador que puede ser aplicado a productos, servicios o incluso diseño de planes de negocio. El objetivo es ayudar a descubrir necesidades no cubiertas y oportunidades para crear nuevas soluciones o mejorar las existentes.

Temperamentos

Temperamentos

El estudio de los cuatro temperamentos, su nivel de apertura en la relación con los demás y la estabilidad emocional que presentan cada uno de ellos nos aproximará al conocimiento más preciso de nosotros mismos y ampliará nuestra percepción de lo que nos rodea.

Es una metodología sumamente efectiva, ya que el sentido del descubrimiento personal sólo puede estar motivado y sustentado por el deseo de promover y potenciar todo lo que de extraordinario hay en cada uno de nosotros para, desde ese lugar de fuerza, posicionarnos en la parrilla de salida con las ideas muy claras de hacia dónde queremos ir, qué queremos conseguir y con qué medios contamos para ello.

Business Model Canvas

Business Model Canvas

El Business Model Canvas es una herramienta desarrollada por Alexander Osterwalder & Yves Pigneur que facilita comprender y trabajar con un modelo de negocio, compañía u organización desde un punto de vista integrado, que entiende a la empresa como un todo.

¿Qué valor proporcionamos a nuestros clientes? ¿Qué necesidades de los clientes satisfacemos? ¿Qué paquetes de productos o servicios ofrecemos a cada segmento de mercado? ¿Para quién creamos valor? ¿Cuáles son nuestros clientes más importantes? ¿Qué tipo de relación esperan los diferentes segmentos? ¿Qué canales prefieren nuestros segmentos de mercado?, etcétera.

Retorno Para Tu Empresa

Los diagnósticos e intervenciones que el Instituto Hune aplica en la empresa ofrecen unos retornos en:

  • Incrementos en la competitividad de profesionales y los equipos
  • Mejoras significativas en la motivación, productividad y gestión de los equipos
  • Innovar en el desarrollo de productos, servicios, y experiencias de consumidor
  • Incorporación de innovadoras metodologías para potenciar las técnicas de ventas
  • Potenciación del liderazgo
  • Desarrollo de las competencias de inteligencia emocional
  • Apoyar con nuevas metodologías los procesos de selección de personal
  • Establecimiento de nuevos modelos de negocio
  • Mejora de la comunicación y las presentaciones públicas

NUESTROS CLIENTES