“Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás”. TOM STOPPARD

 

Estos días, esperados por muchos, llegan como un remanso de descanso y carga de energía. Una oportunidad para frenar el ajetreo diario y disfrutar de aficiones, familia y tiempo libre. Llegamos a las vacaciones con el cuerpo y la mente deseando descanso y las emociones y relaciones esperando ser cuidadas.

 

Nuestro sistema necesita, más aún en primavera, buena alimentación, reparación con descanso y endorfinas. La Semana Santa es una parada en boxes muy oportuna en la que jugar, convivir y disfrutar de los valores familiares. Hacer experiencia de nuestras aspiraciones educativas y disfrutar del sentido familiar y social que tiene nuestro camino como padres, maestros o personas en crecimiento.

Queremos comprobar, tocando y sintiendo, que el recorrido que hacemos cuidando a nuestros niños –y a nuestro interior infantil- es un camino que está vivo, no escrito, ni en teorías pedagógicas. Es tuyo, es vuestro.

 

Prueba a disfrutar educando y a hacerlo de forma relajada. Incluso placentera. Desde el cerebro emocional los niños hacen aprendizajes asombrosos. Por unos días juega y permite que la presencia pura te haga saborear la vida. Presta atención a todo lo que traen los niños que te rodean y re-descubre al niño interior que siempre te acompaña y quiere disfrutar de los nuevos rayitos de sol con una sonrisa pícara y las emociones más divertidas recorriendo tu torrente sanguíneo.

 

 

¡Aprovechemos las vacaciones para ser niños!

 

 

Aquí no hay tips ni pasos a seguir. Quizá lo mejor sea que te escuches, que observes curiosamente como si en mucho de lo que ves, fuera la primera vez que miras eso. Que te pegues una carrera o juegues al pilla pilla. Que rías.

Así como añoramos la infancia cuando somos adultos, cada día en estas vacaciones, puedes ser niño y acompañar a tu hijo en su propia aventura de serlo. Disfruta, mira cómo hace, a dónde te lleva. La única recomendación que os servirá en esta exploración y vuelta a/con la niñez es que mantengas tus valores activos. Lo que eres y te ayuda a ser feliz manteniendo tu coherencia. Es la garantía de que, junto a los abrazos, los alimentos compartidos y la convivencia familiar tu hijo verá frente a sí los recursos y el modelo para ser adulto. La verdadera carrera educativa.

 

Que estos días os traigan felicidad y aventuras. Que te dejen ver la belleza de lo que has creado a tu alrededor y la luz que brilla en ello. Feliz Semana Santa con tu niño.

 

Paloma Mesonero-Romanos

 

 

Nuestros próximos eventos:

 

¡Próximo Taller Laboratorio Educativo!   Reserva aquí tu plaza>

[23 de Abril 18:30] Educación emocional

25 €

 

¡Nueva edición Master Coaching & Design Thinking! ¡Últimas plazas disponibles!

13 Abril – 30 Junio

Pide una entrevista con nosotros [info@institutohune.com]

 

¡Taller Comunicar sin Miedo! Más información y plazas disponibles>

27-28 Abril [17:00-21:00 / 10:00 – 14:00] Claves y autoconocimiento para comunicar con seguridad

120 €

 

 

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.