“Uno de los efectos mágicos de la organización es la confianza en tu capacidad para tomar decisiones”. Marie Kondo

 

 

El significado del orden

 

Avanza el mes de Septiembre, con la actividad retomada y el Otoño a punto de entrar. Esta estación nos conduce directamente a la reflexión de lo que sirve y lo que no. A deshojarnos y dejar ir lo que ya ha pasado y estar listos para la nuevo que está por venir. A priorizar, a decidir.

 

Cuando en Hune compartimos la visión de las personas, el camino de decisión y transformación que atravesamos, hablamos de cuatro fases muy marcadas: la capacidad, las relaciones, la visión y la entrega. Este proceso lo hacemos año tras año para funcionar y entregarnos allá donde nuestros propósitos personales y profesionales estén. Para comenzar este camino es necesario partir de la confianza.

 

 

A veces no caminamos, no porque no seamos capaces de mover nuestras piernas, sino porque están los cordones enredados. Con esto quiero decir, y perdona si no estoy siendo yo ordenada al compartirlo, que muchas de las cosas que queremos conseguir se nos atascan porque no hemos puesto sobre ellas el orden, las decisiones, las prioridades y el espacio de reflexión que necesitan para empezar una por una.

 

Hace unas semanas, un estupendo profesor del Master de Coaching & Design Thinking compartió conmigo la frase: “La mejor función de la cabeza es la de crear, no la de recordar”.

Y me recomendó que cada idea, actividad o tarea que tuviera en mi pensamiento, la escribiera y la pusiera en un panel. Me pidió que la sacara de mi cabeza para dejar de ocupar “memoria” y empezara a poner acción.

 

¿Te pasa alguna vez que no sabes por dónde empezar y te ves repleto de “cosas pendientes”? ¿Has vivido la satisfacción de ir cumpliendo una tras otra, motivándote al sentirte más liberado? ¿Te has dicho alguna vez que “no puedes” por desbordamiento?

 

Recuerda que este año asoma con el horizonte que tú decidas por delante, y quizá, para quitarte el miedo a que éste te quede grande, te conviene ir dividiendo las posibilidades y poniéndoles orden y solución.

Lo importante es que nuestra mente no sea circular, sino que tenga una dirección y un objetivo. Cuando guardamos las cosas en nuestra cabeza sin darles dirección ni solución, se van haciendo más y más pesadas, haciéndonos a nosotros cada vez más y más pequeños a su lado.

 

 

Esto no quiere decir que tengas que ir como una flecha o que las soluciones sean siempre inmediatas, pero sí que tengas la visión de hacia dónde y lo apoyes en lo más práctico. Aquí está la Voluntad transformada en Motivación.

 

Álvaro Merino, también un querido profesor del Master de Inteligencia Emocional compartía el otro día en su masterclass: “No hace falta estar motivado para hacer. Hace falta hacer para estar motivado”. Por favor, léela de nuevo y pósala sobre ti.

Entre medias de esta voluntad y la visión ilusionante de conseguirlo, apóyate en procesos bonitos, alegres, visuales y que puedas compartir con otras personas. Disfruta de ello. 

Tu primer paso del camino de este año puede ser poner orden y decidir. Probar a ser práctico y solucionar. Hacer tangible y demostrarte, lo antes posible, de lo que eres capaz. Haz, junto a todos nosotros, el ejercicio de dividir en piezas tu propia construcción e ir, paso a paso, cambiando tu mundo… y caminando en él.

 

Aquí estamos nosotros, con nuestro propio panel para que estoy funcione este curso para ti.

Te deseo un feliz comienzo de semana y soluciones bonitas para cada un de tus retos. Hoy os abrazo a todos.

 

 

Paloma Mesonero-Romanos

 

¿Ya has decidido tus prioridades para este año?

 

Master de Comunicación no Verbal

Comienza el 28 de Septiembre. ¡Escríbenos!

 

Master de Inteligencia Emocional

Comienza el 5 de Octubre. ¡Escríbenos!

 

Master de Coaching & Design Thinking

Comienza el 21 de Septiembre. ¡Escríbenos!

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.