Presencia

“El pasado nos limita, pero el futuro nos atemoriza. El único lugar seguro es el presente”. Isaac López

 

 

Ya llegamos a los 100 Archivos Secretos, como volando sobre una pluma pasan los días, y ahora, desde la altura, podemos ver cuánto hemos recorrido, cuánto se ha ido dibujando a nuestros pies.

 

Me pregunto si recuerdas cuándo, dónde y cómo era tu vida cada vez que lo has leído. Qué cosas pasaban, qué te rodeaba… Qué cosas han cambiado y qué días nuevos pasaron junto a ti. Y me pregunto también cómo has vivido, qué cambios han ido apareciendo y quién has sido tú interiormente semana tras semana.

 

Claro queda que la vida, Archivo tras Archivo, y mes a mes, se mantiene en movimiento a nuestro alrededor y quiero reflexionar junto a ti qué actitud y presencia tenemos en ella. A veces me digo que esa presencia es la verdadera señal de estar vivos. ¿Cuál si no?

 

 

Cuando acompañamos a las personas en las clases, en los talleres o en la consulta, el factor común es que buscan estar mejor. Ser más felices y apoyar en la felicidad de otros. Muchos buscamos deshacernos de las pre-ocupaciones y de los rencores del pasado para vivir felices. Para ser plenos en cada segundo y darnos cuenta de ello. Sin embargo, es como si todo el programa interno que nos configura estuviera preparado para llevar otras velocidades y asuntos que van en contra de lo que sabemos que nos hace felices. Anticipamos nuestros miedos y eso enturbia acciones, emociones y pensamientos presentes. O nos recreamos en el pasado que ya no está o que nos causó dolor encontrando ingredientes suficientes para volver a sentirnos mal por dentro.

 

¿Será que en cada momento presente tenemos la oportunidad pura y libre de ser felices?

(¿Qué piensas tú? ¿De qué depende tu felicidad?)

 

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cómo podemos aterrizar esta idea y construir nuestra vida y su felicidad real? ¿Cómo contarnos lo que ocurre para desarrollarnos en lugar de limitarnos con miedos y rencores?

 

Entrenar la presencia

Si te encuentras en un momento de dificultad, si no estás siendo tan feliz como alcanza tu ser a serlo, puede ayudarte practicar la presencia. Puede que muchos de los ingredientes de tu malestar vengan del pasado o sean invenciones sobre el futuro. Estando presentes somos más observadores. Y con la observación podemos tomar una conciencia objetiva y útil sobre la realidad. Nos libramos de los patrones anteriores que repetimos una y otra vez de forma automática, y también activamos todas las soluciones de las que somos capaces. Observamos la situación y conectamos con nosotros mismos para avanzar con ella.

 

Nuestro pensamiento y nuestras creencias son brillantes asegurando nuestra identidad y repitiendo lo que ya conoce para mantenernos con vida. Estamos llenos de filtros para mirar lo que ocurre y es este entendimiento “distorsionado” lo que nos tiene bloqueados.

 

¿Cómo ir limpiando las gafas con las que miramos el mundo?

  • Mira con ojos curiosos, evitando toda etiqueta o significado que se le parezca. ¡Cuestiónalo todo!
  • Habla con otra persona sobre esa situación, pero cuéntala de forma objetiva. Si puedes, dibújala o represéntala con muñecos. Así podrá darte una visión sobre lo que ve. Ahora sí, escucha y trata de retar a tus ideas preconcebidas con estas nuevas que te regalan. ¿Te sirve para innovar?
  • Es muy probable que estés mirando lo que te ocurre como un problema porque no estás conectado contigo, con tu esencia. Cuando sí lo estamos, todo es un reto motivador al que afrontarse. ¿Has encontrado tus cualidades? ¿Tu esencia? Desde ella activa, compruebas que puedes ser feliz día a día.
  • Estudia y conoce sobre el tema que te ocupa ahora para comprender con claridad algunos aspectos que te mantienen enredado.

 

Cuando desvelamos “el disco rayado” del inconsciente y del subconsciente, que son los que nos manejan poderosamente como la parte oculta de un iceberg, logramos tomar conciencia y decisiones que nos aterrizan a la felicidad del día a día. Cuando podamos entonces decir que sí, que la vida ha cambiado en este tiempo pero que, semana a semana hemos estado vivos, conscientes y felizmente libres.

 

Paloma Mesonero-Romanos

 

 

¡Me encantaría acompañarte en esto!

Por eso, este próximo domingo 28 de Octubre tendremos un taller sobre Coaching del Inconsciente: Para que limpies tus gafas y encuentres tus soluciones y para que aprendas cómo hacerlo siempre que quieras para ti o para otras personas a quienes puedas servir.

¿Te vienes?

Coaching del Inconsciente

28 de Octubre

10:00 – 18:00h

más información aquí>

 

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.