“Sé que mirarse muy íntimamente nos sobrecoge y nos asusta…”

Joaquina Fernández

 

 

A veces un libro te conecta con tus mayores inquietudes y da luz, por momentos, sobre las soluciones que presientes. Sentarnos frente a páginas llenas de ideas y de propuestas para entender y vivir la vida nos permite ser indicados desde fuera y salir de nuestro pensamiento habitual.

Sant Jordi

Hoy Sant Jordi, uno de los días preferidos de Noelia Estévez, directora de Instituto Hune, se presenta como una buena ocasión para coger un libro de la biblioteca, comprarlo, regalarlo, escribirlo… Hoy es el día de compartir pensamientos y palabras para transformar nuestros días y provocar el cambio social escribiendo un mundo mejor.

Dicen que leer un libro es tener una conversación con su autor, indagar en su forma de pensar y utilizarlo. Creo que todos al leer cuentos o novelas hemos podido imaginar las escenas, los vestidos, los rasgos, hasta los sonidos y olores… Y con seguridad ninguno hemos creado las mismas imágenes a pesar de que las palabras fueran iguales para los millones de personas que disfrutamos con un buen libro y una taza de algo calentito al lado.

 

Leer nos permite liderar esas escenas y también ser liderado, pues nos conduce el propio autor en el orden, la trama principal y la conclusión. Leer es un perfecto trabajo en equipo entre el libro y su lector.

 

Joaquina Fernández, fundadora de Instituto Hune, escribió Piensa en Ti para liderarnos hacia un viaje profundo en nosotros, donde lo que veamos dependa de nuestra capacidad de visualizar, pero también de nuestra observación objetiva sobre lo que nos pasa y nuestro compromiso de transformarnos felizmente con él.

Ella nos lidera párrafo a párrafo para luego, hacernos recuperar el poder único que está en nosotros y que nos dirijamos hacia la felicidad.

Joaquina escribió Piensa en ti con sus palabras, su conocimiento del ser Humano en profundidad y el amor infinito por cada persona con la que se encontró y a quienes dedicó su libro, para llevarnos hacia las cuatro verdades sobre las que asentamos nuestra forma de funcionar, de sentir y de pensar sobre la vida. Nos desvela la estructura interior y hace de andamio para que retoquemos lo necesario y podamos, calmadamente, admirar los soportes de nuestro ser.

  • El primer lugar al que nos lleva, son los cimientos. Los valores y los objetivos que son –todavía inconscientemente para muchos- nuestra base. Ella habla de que nuestros valores son el diamante y la luz que nos guía a lograr lo que queramos alcanzar. Nos alumbra para revisar nuestro nivel de coherencia. ¿Sabes lo que quieres? ¿Conoces tus fortalezas? ¿Están en consonancia una y otra en tu día a día?

 

  • La segunda fase que atravesamos con su libro es el extenso mundo emocional que vive dentro de nosotros y que tan pronto nos hace disfrutar y saltar, como quedarnos enredados en nuestros mayores dolores vitales o en nuestros habituales errores… Las dependencias, las creencias sobre si valemos o no valemos, la comparación… Joaquina abandera la misión de amarnos a nosotros mismos y construir una creencia como mantra que nos fortalece y activa ese diamante interior.

 

  • En una capa más reciente de nuestro cerebro, aparecen la motivación y sus teorías. ¿Qué nos mueve? ¿De qué forma pensamos? ¿Qué visión hemos creado sobre nuestro futuro y cómo ésta se asienta o no sobre un recorrido estratégico para convertirla en realidad

 

  • Esos tres primeros pasos ponen un orden fundamental en la panorámica de nosotros mismos, pero sin duda, y reflejado firmemente en ella, propone como imprescindible el compromiso. El fin último de Piensa en Ti es que lideremos cada uno nuestra vida.

 

Su visión profesional cargada de investigaciones, Masters creados por ella y la experiencia incansable de consulta con miles de personas nos pide que seamos nosotros, a través de la conexión con lo inquebrantable de nuestro interior, quienes podamos hacer ese cambio real y transformador para el mundo.

 

“Desconocemos lo que somos capaces de ser e ignoramos en lo que podríamos transformarnos quizá por lo comprometido que podría ser saberlo”.

 

Esperamos que hoy leas, regales y compartas el maravilloso regalo que Joaquina nos dejó.

Feliz Lunes. Feliz día del libro.

 

 

Paloma Mesonero-Romanos

Esta tarde: Taller Laboratorio Educativo

Desarrollo Emocional en la infancia

25 euros

18:30 – 20:30

 info y reservas>

 

 

3ª Edición COMUNICAR SIN MIEDO

¿Quieres hablar en público con seguridad?

¡120 euros!

27 y 28 de Abril

info y reservas>

 

 

También te puede interesar:

4 respuestas a “Piensa en Ti”

  1. Noelia Estévez dice:

    Gracias por este maravilloso post Paloma. Preciosa la forma en la que has recogido la esencia de ella y nos muestras la grandeza de su trabajo. Gracias por estos lunes. y este en especial. Feliz Sant Jordi. Un beso grande

    • Paloma Mesonero-Romanos dice:

      Gracias a ti Noelia por seguir haciendo posible que esto ocurra y por soñar con amor y empeño en que su mensaje siga dando vida. Por todos los Lunes de Archivo Secreto… Gracias.

  2. Belen F. dice:

    Gracias por este post. Fantástico libro el de Joaquina Fernández. Para mi un antes y un después. Un abrazo! Belen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *