Perdón

 

“La recompensa implícita en el descubrimiento de Sí Mismo es muy grande. Cuando nos hallamos a nosotros mismos, todo parece encontrar su lugar. Podemos ver nuestra belleza, inteligencia y bondad”. Pearson S. Carol

 

 

No sé bien si ocurre desde que somos niños, o si lo decidimos de mayores cuando ya tenemos dibujada nuestra máscara de ego. Antes o después, muchos vivimos evitando mirar una parte de quienes somos, de quienes son los otros y evitando o ignorando la cara oculta, pero útil del ser humano. Nos hemos acostumbrado a reflejar una sola versión. Como la luna, dejamos que se vea una sola cara.

Creamos identidades “unilaterales” corriendo el riesgo de no aprovechar en ello todo nuestro potencial. Buscamos seguridad, en lugar de crecimiento. Aunque en nuestro discurso repitamos lo contrario.

 

Quizá hemos decidido guardar aspectos propios en rincones ocultos porque comprobamos en algún momento el dolor que supone mostrarlos. O capacidades personales que tenemos desde que nacimos y que no explotamos porque tuvimos ejemplos cercanos y no estamos dispuestos a ciertas consecuencias y esfuerzos que ellos tuvieron… Cada uno encontró -y encuentra- ventajas en guardar celosamente parte de lo que somos, y en mucho, nos justificamos como víctimas de aquello que nos hizo esconderlo.

 

No quiero entrar hoy a tocar heridas personales ni a poner en duda cualquiera de las razones que tenemos todavía para no confiar en mostrarnos tal cual somos. El dolor interior es grande para no hacerlo.

Pero sí nos invito, puesto que aquí tenemos un camino todos, a abrir una ventana que, al menos, nos permita ver que hay otro paisaje y decidamos, sí o no, coger las llaves y salir a descubrirlo.

 

En este verano, época en la que la mente y el aprendizaje son sensibles a todo lo exterior, conviene tomar conciencia sobre qué resistencias tenemos hacia nosotros mismos y por dónde empezar el camino hacia lo que buscamos. El viaje completo es hacia uno mismo y para mirarse son necesarios ojos de amor y perdón.

 

¿Qué es el perdón?

Perdonar es tomar una decisión. Coger las riendas de la propia vida y mirarnos, ser conscientes de lo visible y de lo invisible. Observar y aceptar nuestro lado más oscuro para aprender y encontrar en él recursos y potencial insospechado.

 

¿También te da miedo? ¿Piensas que mostrando lo que hasta ahora tapas no conseguirías jamás la vida que quieres? ¿O que no conectarías en las relaciones a las que aspiras? ¿O quizá que no trabajarías en ese puesto con el que sueñas?

 

Es hora de preguntarnos para qué tapamos lo que somos. Descubrir a qué tenemos miedo y ponerlo en evidencia. Encontrar las preciosas formas que guarda la oscuridad.

En la sombra de uno mismo está la verdadera transformación. Sin duda, el apoyo que sostiene esta mirada interior es tu valor, la cualidad que como aliada permite que no te pierdas y que hace de bastión para confiar en ti y encontrar la voluntad y fuerza de caminar hacia donde quieras.

 

Cuando lo haces, liberas esa sombra:

  • Consigues que el cuerpo se equilibre y tomes fuerza y confianza en lo que eres.
  • Tus relaciones son auténticas, puesto que no arrojas defensas y dolor hacia otras personas.
  • El aprendizaje se expande, ya que no te sirves de la soberbia para defender tu punto de vista, sino que te invade una inmensa paz interior.
  • Supone comenzar el verdadero camino de ser quienes eres y conseguir lo que quieres.

 

¿Imaginas cómo sería tu vida si decidieras descubrir qué hay dentro de ti guardado, a pesar del miedo a verte, y vivieras libre y pleno expresando tu totalidad?

 

Hoy te pregunto si existe alguna manera, la más sencilla, para que te acerques a utilizar y mostrar eso que tanto ocultas. Para que así, poco a poco, puedas comprobar la riqueza de ese diamante interior que, sin necesidad, insistes en tapar.

Ojalá esta semana te quieras.

Paloma Mesonero-Romanos

 

 

Y para ir de la mano contigo en conocerte…

 

 

Taller EL PERDÓN

Viernes 13 y Sábado 14 de Julio

[17:00 – 21:00] [10:00 a 14:00]

80 euros

Infórmate aquí>

 

Nueva Edición Coaching del Inconsciente

22 de Julio

150 euros

Plazas disponibles>

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.