“Cuando bebas agua, recuerda la fuente”.

PROVERBIO CHINO

 

A menudo comienzo las newsletters con la parte dolorosa de nuestro día a día para que después tomemos conciencia de algunos asuntos internos y nos transformemos con la vida.

Hoy solo puedo dar las gracias. Precisamente porque cada una de esas partes dolorosas nos ponen en el contexto de superar nuestras limitaciones, de engrandecer nuestro amor y de mantenernos conscientes en este camino de felicidad.

Dar las gracias, creo, es la principal palanca para vivir felices. Cuando valoramos todo cuanto hay a nuestro alrededor frenamos esta inercia ambiciosa de tener más, de lucir más, de creer que necesitamos y necesitamos para ser felices. Ser agradecido es el bálsamo que quizá hoy, con la velocidad y el consumismo inconscientes, necesita nuestra paz interior.

 

Hay una frase que dice “El tiempo hace estragos en la gratitud, más aún que en la belleza”… ¿Cuánto hemos dejado de valorar con amor? ¡Demos las gracias desde la mañana!

Aunque se trate de cosas automáticas para nosotros, aunque demos por hecho mucho de lo que nos beneficia día a día… todo, absolutamente todo, tiene y tuvo un origen de amor.

Los músicos tocan música por amor a ella y podemos disfrutarla, los maestros por amor dedican sus días a guiarnos desde niños para aprender sobre el mundo, los escritores por amor escriben palabras que tocan el alma y el intelecto…

 

El movimiento de cada uno, surge desde el amor o, quizá, desde un intento fracasado por encontrarlo.

 

Y si no siempre fuera así, con amor y agradecimiento está en nuestra conciencia rescatar el aprendizaje y el beneficio que nos trae consigo la vida.

¿Te ha pasado alguna vez que alguien te habla de una marca de coche y parece que no ves otro en la calle? ¿O que estás embarazada y solo ves carritos, mamás y embarazadas donde vayas?

Cuando somos agradecidos ocurre lo mismo. Cuando estás pendiente de que aparezcan nuevas oportunidades para valorar delante de ti, y te haces “cazador de gratitud”… Es como si miraras la vida solo para disfrutar del valor que hay en ella. ¡Qué emoción!

 

Es entonces, agradeciendo todo cuanto está para tu servicio a tu alrededor, tus acciones se desenvuelven con mayor sosiego (pues no eres carente de nada), cuando tus relaciones se sanan (porque te has deshecho de las expectativas que pones sobre otras personas) y cuando tu pensamiento se vuelve resolutivo y creativo (pues la mirada está en lo constructivo, en lo que hay para avanzar y en lo que podría aparecer, no en la ausencia de…)

 

Me atrevo a decir, que el primer agradecimiento hoy se lo podemos dedicar a nuestros padres. Sea como fuere nuestra relación con ellos, si están o no están, gracias a ellos estamos hoy vivos con la oportunidad de conectar con nuestra mayor luz y con el amor. Gracias a ellos hemos tenido aprendizajes y modelos. Somos.

 

Gracias a mis padres y gracias a los tuyos por poder hoy juntos leer esto y hacer de cada día un entrenamiento de nuestro brillo. Un paso hacia la felicidad del mundo.

Gracias hoy a ti por tu interés en hacer más bellos y conscientes tus actos, relaciones y pensamientos. Gracias por recibir de Hune el mensaje y hacerlo útil, activarlo. Feliz Lunes de agradecimiento.

 

Paloma Mesonero-Romanos

 

Nuestra agenda estos próximos días…

 

SANAR LAS RELACIONES [Módulo abierto Inteligencia Emocional]

20 Abril

Más información aquí>

 

 

¡Nueva edición COMUNICAR SIN MIEDO Abril!

27 – 28 Abril

Más información y matrículas>

 

 

Curso Intensivo Comunicación

4 – 16 Junio

Recorre los cinco pasos de la Comunicación

Reservas y plazas disponibles>

 

 

También te puede interesar:

6 respuestas a “Dar las gracias te puede cambiar la vida”

  1. Encarna Soto Diez dice:

    Quiero daros las gracias x este post y todos los q publicais, me parece un regalo leeros y hoy es el mejor día para agradecerlo.

    Comparto un ejercicio q hago todas las mañanas: agradezco a mis padres su energía, a mi madre la energía q me nutre poniendo mi mano dcha en mi hombro izdo, y a mi padre su energia q me protege, poniendo mi mano izda en mi hombro dcho y con ambas me abrazo a mi misma, dandoles gracias x la Vida y los valores recibidos de ellos.

    Un abrazo grande

    • Paloma Mesonero-Romanos dice:

      Gracias Encarna a ti, por seguir cerca, por tu amor incondicional y por tu sabiduría puesta en práctica que, además compartes.
      Seguimos cerca Encarna. Feliz inicio de semana.

  2. Curro Trujillo dice:

    Gracias a ti por seguir adelante expandiendo estos aprendizajes Paloma!

  3. Paloma dice:

    Agradecimiento.- Hace tiempo que lo practico a diario y es genial!!
    Os estoy superagradecida desde el minuto uno que os conocí.
    Mil gracias por todo lo que hacéis a todo el equipo!
    GRACIAS. GRACIAS.!!

    • Paloma Mesonero-Romanos dice:

      Gracias Paloma, yo reconozco que a veces me despisto y… cuando vuelvo a tomar conciencia de todo cuanto vive a mi alrededor… Se me hace inevitable agradecer desde el corazón.

      ¡Felicidades por tu práctica diaria!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *