Comunicación no Verbal

 

“La conciencia de sí llega a ser un problema cuando se enteran de que el movimiento corporal es una vía de comunicación” Flora Davis

 

 

Pues… lo dice todo. O bueno, casi todo. Reconozco que en el Instituto Hune tenemos una tendencia (casi devoción) sobre la Comunicación no Verbal y que la entendemos como uno de los medios más poderosos para conocerse y transformarse… Ahora vais a entender el porqué.

¿Qué es la Comunicación no Verbal?

Más allá de gestos y posturas (que es lo más conocido y comentado) la Comunicación no Verbal muestra la esencia de uno mismo. Unos pies pueden hablarnos de qué parte utilizamos más del cerebro, de cómo cumplimos objetivos, de si nos dispersamos… También si los trabajamos con tan solo poner atención sobre nuestra pisada, conseguimos provocar los cambios que necesitamos en nuestros objetivos, nuestra confianza…

 

La Comunicación no Verbal revela si somos más tendentes a tener miedo, o si nos mueve más una emoción de ira (en el mejor de los sentidos y funciones que ambos tienen) solo observando a dónde mira una persona cuando entra en una nueva sala. Si podemos reconocer esto, sabremos cuáles son sus palancas para equilibrarse por dentro y avanzar en cualquier situación de la mejor forma posible.

También, por la forma del cuerpo, el tono de voz, la manera de caminar, el tamaño de los huesos, los rasgos faciales, la tendencia vistiendo… Por todo esto y sus sutiles matices, descubrimos cuáles son los puntos fuertes de cada persona y uno va tomando conciencia sobre quién es, cuáles son sus fortalezas y debilidades, de qué forma vive y muestra sus incoherencias y cuáles son los recursos para alinear todo el sistema dando salud a la parte física, a la emocional y a la mental.

 

Sé que puede sonar cercano a la adivinación o a la “clasificación” sin ton ni son de las personas, pero aun habiendo aprendido durante los años de la carrera y Masters de Psicología, pocas veces antes pude tocar la realidad de las personas y de apoyar con tanta eficacia , antes de conocer la CNV (Com. No Verbal).

 

Para mí, que descubrí el Instituto Hune como alumna de Comunicación no Verbal, es el culmen de un camino de búsqueda. Investigamos en formación, en libros, en maestros inspiradores a quienes les damos el poder de decir algo sobre nosotros mismos, en un intento tras otro por conocer quiénes somos y qué resuena con la identidad que mostramos al mundo… Y es que nuestro cuerpo y nosotros mismos frente al espejo hablamos más que cualquier libro yno podemos escaparnos de ello.

Es el riesgo que tomas cuando te adentras en este camino. No te deja caer en el argumento de “es que no sé que me pasa”, o “bueno, estoy hecha un lío, no sé a qué dedicarme”… Todos estas justificaciones se desvanecen cuando observas y entiendes qué dice tu grasa en las caderas cuando engordas o cuando te descubres apoyando todo el costado en una pared y perdiendo confianza y poder con ello. No te mientes. Te ves.

 

La Comunicación no Verbal, tras las investigaciones de Joaquina Fernández y las recopilaciones de las teorías más completas -desde la medicina de Galeno hasta los somatotipos de Sheldon- se convierte en un recorrido que va de lo profundo a lo visible de las personas pudiendo rescatar el brillo de cada uno e ir esculpiendo un cuerpo y unas formas físicas, emocionales y de pensamiento para que la coherencia, la transformación y la paz interior perduren. ¿Y el medidor de todo esto? Tú mismo en tu espejo.

 

Nos encantará compartir contigo todo nuestro bagaje en este tema. Que puedas unirte a este camino de transformación visible. Por eso, te invitamos a la próxima Masterclass de Comunicación no Verbal el Martes 29 de Mayo a las 19:30h

 

Te deseo, con pies fuertes y sonrisa auténtica, una feliz semana.

Paloma Mesonero-Romanos

 

Curso Intensivo de Comunicación

4 – 16 de Junio

750 euros

Oferta 650 hasta el 15 de Mayo

 info y reservas>

 

 

Coaching del Inconsciente

¡Nueva edición disponible!

¡150 euros!

19 de Mayo

info y reservas>

 

¡Abrimos nuevo grupo de lectura PIENSA EN TI!

Actividad gratuita. Miércoles 18:30.

16 Mayo – 11 julio

info y reservas>

 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *