Taller Temperamentos para la Felicidad

Los Temperamentos

 

“En cada temperamento se encuentran las fortalezas con las que se pueden lograr las metas a partir de uno mismo”. Joaquina Fernández

 

15 y 16 Junio

Viernes 17:00 a 21:00 – Sábado 10:00 a 14:00 

[75 euros]

 

 

Objetivos: 

  • Que identifiques tu temperamento preferente y comprendas sus fortalezas, sus aprendizajes 
  • Que conozcas todos los temperamentos que configuran a las personas y que necesitas activar para vivir plenamente
  • Que tus relaciones mejoren, que te conozcas, que utilices este aprendizaje para tu día a día…

El profundo conocimiento de ti mismo, el profundo conocimiento de las personas…

 

 

¿Quieres conocer cuál es tu temperamento y activarlo positivamente? 

¿Quieres aprender a reconocer el temperamento de las personas que te rodean y construir con ello relaciones más felices?

¿Te gustaría identificar los temperamentos de un equipo, de una empresa, de una familia y haceros sólidos en ellos?

 

Nos gustaría mostrarte esto y que puedas aplicarlo de inmediato para tu día a día.

 

Próximos 15 y 16 de Junio. Taller Temperamentos para la felicidad

 

 

Y por si no los conoces y quieres acercarte…

Para quien escuche este término por primera vez, los temperamentos vienen de la medicina de Galeno y los humores de Hipócrates. Se sabe que la química del cuerpo y el entorno desde nuestra infancia influyen de forma considerable en nuestra forma de funcionar, nuestras inquietudes y la manera de relacionarnos con el mundo. Y estos temperamentos nos dan la estructura que mantenemos hoy en día, en nuestro cuerpo, nuestra forma de caminar, nuestra voz, la ropa que llevamos… Conocer tu temperamento preferente e identificar el temperamento de la persona con la que estás construyendo una relación es asombrosamente útil para aceptar la diversidad, poner los límites y potenciar lo mejor que cada uno aporta.

Identificarlos no quiere decir clasificar a alguien, condenarlo a un estado permanente, sino liberador. Reconoces tu gran tesoro interior y vives acorde a él, comprendes de qué forma conectar y favorecer felizmente en una relación, además de estar preparado para asumir las dificultades propias de un temperamento y el origen de éstas. Conocerlos nos hace más comprensivos y resolutivos. No nos tomamos los conflictos como algo personal, sino como un reto de aprendizaje para ambas partes.

Vamos a partir de la base de que, por tener el cuerpo que tenemos, contamos internamente con los cuatro humores (en mayor o menor medida, pero están en nosotros y nos afectan). Sin embargo, hay uno que principalmente domina “la personalidad” y es el que nos identifica. También vamos a tomar el punto común de que cada uno tiene un contexto, una vida, un entorno social que nos hace ricos en matices, por supuesto. Pero también te invito a que trates de reconocerte principalmente en uno de los temperamentos para así, conocerte mejor y ampliar tu visión sobre las personas que te rodean.

Programación horaria

17:00 - 21:00
Viernes
10:00 - 14:00
Sábado

Fecha

15 Jun 2018 - 16 Jun 2018

Hora

Viernes 17:00 a 21:00 - Sábado 10:00 a 14:00
17:00 - 14:00

Precio

75 euros

Localización

Instituto Hune
C/ Miguel Ángel 18. 3º exterior. 28010 Madrid
Categoría
X