Curso intensivo design thinking y metodologías ágiles

¡Curso de Design Thinking y Metodologías Ágiles en Madrid!

 

Innovación y creatividad para la transformación profesional y personal

 

Los avances tecnológicos están transformando el mercado laboral y planteando nuevos desafíos a los profesionales. La automatización, inteligencia artificial algoritmos/robots son algunos de los ejemplos de este imparable avance. El talento, la creatividad, la innovación, el trabajo en equipo son competencias clave y cada día más demandadas en el mercado laboral.

Con este curso intensivo en Madrid, Instituto Hune tiene el objetivo de acercar a las personas las Metodologías ágiles para que puedan generar cambios tanto personales como profesionales. Para ello, primeramente debemos entender cuál es su filosofía para de esta forma garantizar su posterior aplicación a nivel personal y/o profesional.

Líderes de equipos, coaches, psicólogos, formadores o emprendedores de cualquier ámbito profesional que se encuentran en un proceso de desarrollo, cambio e innovación encontrarán en esta titulación nuevos métodos con los que ser más productivos, mejorar resultados o innovar en los modelos de negocio. Como experto en Metodologías ágiles aprenderás a acompañar a personas, equipos y/o organizaciones en su proceso de transformación.

El curso intensivo en Design Thinking y Metodologías Ágiles te enseñará una nueva forma de pensar y dar soluciones a los problemas que busca la innovación continua centrada en las personas. Utilizamos potentes métodos a través de Design Thinking, Lean startup y Metodologías ágiles que te permitirán aprender a pensar de una manera distinta, aportar valor a tus procesos, ser más creativo y eficiente en tu trabajo.

En esta titulación, Instituto Hune ha integrado todos estos novedosos y eficaces métodos para que adquieras una mentalidad ágil, las claves del proceso de pensamiento innovador y una gran caja de herramientas para que las integres en tu día a día.

 

Pide más información…

 

¿A quién va dirigido el curso intensivo de design thinking y metodologías ágiles?

El curso intensivo en Design Thinking y Metodologías Ágiles está diseñado especialmente para profesionales del cambio que quieran impulsar y desarrollar en profundidad sus áreas de innovación y creatividad.

La innovación requiere de nuevos procesos y herramientas para fomentar la generación de nuevas ideas en las personas y en los equipos de trabajo. De esta forma, podrás acompañar a tus clientes y/o equipos, innovando en el pensamiento, mejorando la experiencia de la persona y, en definitiva, conseguir la diferenciación en el mercado.

Este título formativo te interesa si eres:

  • Coach dedicado a la gestión de organizaciones y coordinación de equipos
  • Formador, psicólogo o consultor dedicado al desarrollo de personas tanto a particulares como a nivel empresarial
  • Profesional de Recursos Humanos dedicado a la gestión de capital humano y desarrollo de talento
  • Directivo, mando intermedio o ejecutivo que busca nuevas herramientas para liderar proyectos en equipo
  • Emprendedor que busca desarrollar su modelo de negocio e incorporar nuevas metodologías en su relación con clientes

 

Objetivos del curso

  • Entender la filosofía de la metodología ágil y cómo aplicarla a nivel personal y profesional
  • Aprender de manera práctica el proceso Design Thinking y aplicarlo a un caso real
  • Descubrir cómo crear proyectos viables con menos recursos con Lean Startup
  • Diseñar un modelo de negocio de vanguardia, sostenible y que aporte valor a las personas con Business Model Canvas.
  • Impulsar la agilidad en tu equipo con Scrum y Kanban

 

Plan de estudios

El curso intensivo en Design Thinking y Metodologías Ágiles está dividido en 10 módulos:

1. Design Thinking y sus fases

Design Thinking tiene como objetivo fomentar la creatividad para aportar un valor diferencial en cualquiera de los procesos. En este módulo aprenderás qué es Design Thinking y cómo aplicarlo en tus procesos. Aprenderás las claves de este nuevo modelo de pensamiento que busca la innovación integrando las necesidades humanas, los recursos disponibles y la viabilidad del negocio.  

Además trabajaremos en cada una de sus fases y analizaremos su impacto a la hora de abordar proyectos reales.

2. Entender y Redefinir el desafío

Conocerás profundamente la filosofía de la metodología ágil y a generar empatía en la relación con las personas, equipos y miembros de las organizaciones. Habilidades clave para avanzar en proyectos de innovación de cualquier índole.

Aprenderás las principales técnicas de observación y obtención de insights (comportamiento de un sector, producto o servicio), que te ayudarán a formular correctamente hipótesis de innovación.

3. Creatividad y resolución de problemas complejos

La creatividad lleva a las personas y organizaciones a otro nivel, pero requiere un mindset (mentalidad en continuo desarrollo y crecimiento) o pensamiento especial que se cultiva día a día.

Descubrirás y trabajarás con poderosas técnicas específicas que fomentan el pensamiento divergente y disruptivo y desbloquea todo tu potencial y el de las personas.

4. Lean Startup y el circuito crear – medir – aprender

Lean Startup te ayudará a crear proyectos viables con menos recursos. Aprenderás un proceso riguroso que ayuda a reducir el fracaso de nuestras ideas y pondrás en práctica el circuito crear-medir-aprender sobre un caso real.

5. Storytelling

Descubrirás qué es el storytelling y cuáles son sus claves como pieza fundamental de un proyecto de innovación. Esta técnica es esencial para acompañar a tus clientes y/o equipos en sus procesos.

6. Diseña tu modelo de negocio con Business Model Canvas

Aprenderás a utilizar el Business Model Canvas, una potente herramienta de gestión estratégica que te ayuda a diseñar con éxito tu modelo de negocio, y aplicarla en la práctica a tu proyecto, así como en el de tus clientes.

7. El enfoque Agile y el desarrollo centrado en personas

Las disciplinas Agile como Scrum o Kanban te ayudarán a ti y a tus equipos a ganar eficiencia y rapidez, y a trabajar en continua interacción con el cliente.

Comprenderás los valores y principios comunes a todas las disciplinas Agile, compáralos con los del ciclo clásico de desarrollo de proyectos y descubrirás sus beneficios.

8. Cómo guiar un proyecto ágil con Scrum

¿Qué es un sprint? ¿Y un scrum master o un product owner? ¿Y un product backlog? ¿Cuál es la diferencia entre un sprint planning, un daily scrum, un sprint review o un sprint retrospective?

Aprenderás el ciclo de Scrum y la infinidad de técnicas que te aportarán una mejor viabilidad para integrar y aportar en el desarrollo de proyectos.

9. Scrum y Kanban en la práctica

¿Podemos aplicar Scrum en un equipo que no desarrolla software? ¿Y gestionar el día a día de un equipo cualquiera con Kanban?

Pondrás en práctica cómo gestionar los proyectos con Scrum y Kanban poniendo énfasis en aportar valor continuo a las personas.

10. Sprint final

Una sesión puramente práctica en la que integrar todo lo aprendido durante este curso.

 

Duración del curso

El curso de Design Thinking y Metodologías ágiles en Madrid es intensivo y se compone de un total de 40 horas repartidas en horario de fin de semana.

 

Fechas, horarios, lugar

La próxima convocatoria de Design Thinking y Metodologías Ágiles se realizará durante el mes de junio los días:

  • Mayo: 31
  • Junio: 1, 2, 7, 8, 9, 21 y 22

El horario de las sesiones son los viernes de 17 a 21 horas, los sábados de 10 a 19 horas y los domingos de 10 a 14 horas, excepto el viernes 21 y sábado 22 de junio en horario de 10 a 14 horas en la sede de Instituto Hune: c/ Miguel Ángel 18, 3º exterior. 

 

 

Pide más información…

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

31 May 2019 - 22 Jun 2019

Hora

Viernes: 17h a 21h / Sábado: 10h a 19h / Domingo: 10h a 14h
17:00 - 21:00
Categoría
1
×
¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Estoy aquí para ayudarte :)