Curso Comunicación no violenta para padres

 

A menudo recurrimos al castigo o a la recompensa para lograr que nuestros hijos sigan nuestras indicaciones. Sin embargo, tanto uno como el otro constituyen elementos externos de motivación, que no favorecen la autonomía y responsabilización de los niños.

A través de esta experiencia basada en la Comunicación no violenta, planteamos una relación hacia el niño llena de respeto, que fomenta su responsabilización y al mismo tiempo le confiere seguridad. Con ello, se busca fomentar una conexión profunda y sincera con nuestros hijos, erigiéndonos en referentes de un modelo de relación que será la base para sus relaciones adultas en el futuro.

En este curso de comunicación no violenta, profundizaremos en este modelo de relación y de educación, encontrando alguna de las claves que nos ayudarán a comenzar a transformar nuestra mirada y, por tanto, nuestra conexión familiar, dando lugar a una mayor armonía y bienestar como padres y como referentes para nuestros hijos.

Instituto Hune ha diseñado una formación 100% práctica en un entorno natural y privilegiado como es la Sierra de Guadarrama. Gracias a esta metodología, iremos dejando atrás viejas dinámicas e incorporando las nuevas, así como herramientas planteadas por la Comunicación No Violenta.

A quién va dirigido 

El curso Comunicación no violenta para padres, está dirigido tanto a madres y padres como a todo aquel profesional del sector de la educación y humanidades como profesores, pediatras, orientadores, psicólogos o terapeutas. No se requieren conocimientos previos para realizar el curso de Comunicación no violenta.

Objetivos

  • Aprender a interpretar las emociones difíciles que se generan en las relaciones familiares, conectando con las necesidades subyacentes
  • Dibujar un diálogo con nuestros hijos en el que incluyamos las necesidades de todos, cuidando el equilibrio de la familia
  • Diseñar relaciones familiares basadas en la conexión auténtica y sostenidas por conversaciones honestas y cuidadosas

Contenidos

La metodología es eminentemente participativa, recogiendo uno de los principios del aprendizaje que afirma que todo conocimiento experimentado genera un impacto de mayor calidad, lo que se traduce en un aprendizaje más profundo y duradero. Para ello emplearemos distintos recursos metodológicos:

  • Explicaciones teórico-prácticas
  • Ejercicios de desarrollo grupal
  • Casos prácticos
  • Visionado de secuencias de películas comerciales
  • Role play
  • Debates en asamblea
  • Aplicación personal a la realidad de cada asistente

 

Solicitar programa…

 

Formadores 

 

Beatriz Díaz
Coach y experta en comunicación no violenta 
Juan Carlos Villa
Coach y experto en comunicación no violenta

 

Más información sobre el curso

El curso experiencial de Comunicación no violenta se realiza en fin de semana en la Sierra de Guadarrama. El alojamiento es en el completo residencial Fray Luis de León. 

Precio

*Disponemos de ofertas y descuento para alumnos. ¡Escríbenos! 

 

Pide más información…

Fecha

29 Ago 2019
¡Hola! ¿Necesitas ayuda? Estoy aquí para ayudarte :)
Powered by