Cambio de cultura

Presente, futuro deseado y plan de acción para
conseguirlo. Cultura del cambio.

Atención al cliente

Inteligencia Emocional aplicada
a las organizaciones

Hacia una cultura colaborativa

Así hablan nuestros clientes de nosotros

Atención al cliente

La verdadera orientación al cliente es una estrategia de negocio que debe estar presente en todas las fases y decisiones de la organización, poniendo al cliente como centro de la estrategia.

Te ayudamos a pasar de estrategias aisladas de las áreas de servicio a una que esté alineada con todos los departamentos y que tenga un peso importante en la toma de decisiones. Trabajamos con las personas ya que son ellas finalmente las que entregan la experiencia final al cliente, o gestionan procesos que lo impactan de manera indirecta.

Utilizamos conocimientos de inteligencia emocional para crear perfiles y temperamentos tipo de clientes de tal manera que las personas en contacto directo con ellos pueden "diagnosticar" su tipología y actuar en consecuencia.

Beneficios de focalizarse en la atención al cliente:

  • Crear conciencia de ¿para quién trabajamos realmente?
  • Convertir el pensar en el cliente un mecanismo automático transversal en todos los departamentos de la organización
  • Conocer en profundidad al cliente para adecuarnos a él
  • Crear ideas innovadoras puestas al servicio de la experiencia del cliente

Más Información

CLIENTES

Inteligencia Emocional aplicada a las organizaciones

Resulta evidente pensar que para ser un buen trabajador y un buen directivo, son imprescindibles las capacidades técnicas, sin embargo, para dar ese paso hacia la excelencia que crea un valor añadido hace falta algo más.

Es aquí donde entra la inteligencia emocional. Se muestran las diferentes áreas de intervención dentro de la inteligencia emocional. Se definirá de acuerdo con los responsables un recorrido por las mismas para acometer el objetivo planteado a priori. Posibles aplicaciones: relación con clientes, ventas, liderazgo, motivación, trabajo en equipo, gestión de conflictos.

Beneficios de implementar herramientas de Inteligencia Emocional en las organizaciones:

  • Potenciar los conocimientos y técnicas de los trabajadores y directivos, a través del desarrollo de sus capacidades personales: autocontrol, autorregulación y automotivación
  • Optimizar la relación con los compañeros y clientes y la fidelización de los mismos rentabilizando las habilidades y competencias innatas de cada persona a través del autoconocimiento
  • Desarrollar estrategias de autorregulación y automotivación que fomenten la proactividad e implicación para lograr un objetivo estratégico común
  • Aprender a generar cercanía y credibilidad en las relaciones con clientes aplicando competencias de relación interpersonal e intrapersonal, potenciar la inteligencia emocional como estrategia personal y profesional de consecución de logros

Más Información

CLIENTES

Hacia una cultura colaborativa

Intercambiar, compartir, sumar, funcionar en redes, son palabras que oímos cada día con más frecuencia. ¿Cómo podemos trasladar lo que de bueno tienen a nuestra organización?

Vivimos en una economía global hiperconectada con cambios muy rápidos, diversos, complejos y de gran magnitud. Para encontrar nuestro lugar en él debemos conformar equipos multidisciplinares, grupos integrativos donde se sumen también perfiles abiertos, más humanistas y empáticos que a lo mejor antes no se hubiesen considerado.

El objetivo es fomentar una colaboración no desde silos estancados sino más multidisciplinar.

  • Aportación de visiones distintas y frescas
  • Generación de confianza y conexiones entre grupos, equipos y departamentos
  • Crear entornos muy colaborativos, orientados a la acción, interacción y co-creación

Más Información

CLIENTES

Jon

Soy Jon Elejabeitia, Director de Desarrollo del Instituto, Escríbeme o llámame y estaré encantado de atenderte:

jonelejabeitia@institutohune.com
91 532 08 80 - 696 363 700

 Firma Jon