Paloma Mesonero – Romanos

Formación


Intuyo tres opciones por las que has podido entrar a conocer algo más de mí. La primera, porque eres de los que investigas mucho antes de tomar una decisión y quieres conocernos a todos de cerca, bien, puedes conocer quién soy (no quién fui) en esta página; otra opción es que te haya gustado la foto y quieras ver un poco más de mí. Como ves, la foto sigue siendo la misma, espero engancharte con mis palabras. Y la tercera es que seas uno de mis jefes, mi abuela o mi madre y queráis comprobar cómo me presento. ¿Acerté con alguna?

Entré en el Instituto Hune con la idea de crear un proyecto sobre infancia y educación, hasta que la experiencia con los alumnos y las primeras colaboraciones en formación, apuntaron a que el desarrollo principal dentro de Hune sería en este área.

Mi función es coordinar todas las formaciones de la casa y colaborar como formadora tanto en masters como en empresa, siempre y cuando mi joven capacidad con el tema esté a la altura del nivel de Hune. Mi hobbie principal aquí: escribir el Archivo Secreto de cada Lunes. (Puedes leerlo aquí: Hune Blog)

Con el tiempo, y con mis propias peleas con el crecimiento personal, he llegado a la conclusión de que crecer no es llenarse de herramientas y de nuevos conocimientos. No consiste en títulos y mucho menos en almacenar información. Para mí, crecer personalmente viene por autoconocerse. Encontrar la satisfacción de ser quien tú eres y desde ahí, aceptando y comprendiendo, hacer un trabajo de sustracción. Quitar. Eliminar del camino de la vida todo lo que sobra, todo lo que entendimos y no nos ayuda. Transformarnos en lo que ya somos, no añadirnos algo que no somos.

Precisamente por esto, afirmo que el primer trabajo en el Instituto Hune es el del autoconocimiento profundo y certero. Joaquina Fernández, junto con Jon y el resto del equipo, enfocamos la mirada para que te descubras con la información, el análisis, el cuidado y el ambiente idóneo y así, desde tus valores, construyas – a partir de quien eres – la vida que sueñas vivir.

La formación, como cualquier estructura, siempre ocurre dentro.

Y algo para que conozcas de dónde vengo:

  • Estudié Psicología a distancia con las especialidades educativa y clínica
  • Hice un Máster en Psicología Clínica para adultos
  • Me formé como especialista en Terapia durante la infancia y la adolescencia
  • Toda esta formación de Psicología, fue compatibilizada durante 4 años con Arquitectura y con Diseño de Interiores
  • Actualmente, estudio Antropología Social y Cultural a distancia
  • Soy experta en Comunicación no Verbal
  • Me entrené como buceadora de rescate y formadora de submarinismo (DiveMaster)
  • Con 25 años entregué mi primera tesina: Los procesos psicofisiológicos de la mujer durante el parto. Parto medicalizado VS. parto en el hogar. Con una gran acogida entre el tribunal, los especialistas en el tema y un sobresaliente como resultado.
  • Mi inquietud y curiosidad en tantos temas, me llevó a moderar y organizar tertulias filosóficas durante los años de universidad
  • Monté mi primera empresa con 19 años como pintora decorativa y restauradora de muebles
  • Junto a otros dos compañeros psicólogos, puse en marcha un gabinete de psicología del que me desvinculé una vez montado para centrarme en educación
  • He colaborado durante años como formadora voluntaria en Cruz Roja con jóvenes
  • Me he entrenado en Terapias Asistidas con animales
  • Desde los 18 años, y ya entrada la veintena, trabajé como auxiliar de veterinaria

También tengo otro montón de defectos y fallos, quizá los que más me han hecho crecer. Pero como este es mi tablón de éxitos…

Y sobre todo, tengo la suerte de crecer junto a una familia que me llena de aprendizajes y oportunidades y de encontrar a personas en el camino que se convierten en maestras en todas las ocasiones. La conclusión es que todo esto de arriba no vale de nada si no soy lo suficientemente agradecida por ello.