Jon Elejabeitia

Director I+D+I


Arquitecto por la Architectural Association School of Architecture. Londres y Máster en Comunicación por la Universidad de Alcalá, Experto en Oratoria por la Universidad de Alcalá y en Gestión de la Formación a Distancia por la Universidad Complutense, Coach PCC certificado por ICF (International Coach Federation), practitioner en PNL con John Grinder, Certificado por la ICC (International Coaching Community)en Coaching de Equipos con Joseph O’Connor, Certificado en la metodología Lego© Serious Play ™ por The Association of Master Trailers. Especialista en Design Thinking, Scrum, Gamificación y Creatividad.

​También ha sido Director del Máster de Inteligencia Creativa, Diseño y Comunicación con la Universidad Politécnica de Madrid y profesor de Proxémica, Inteligencia creativa, desarrollo conceptual y comunicación en distintos Cursos del Instituto Hune. Ha impartido clases y ponencias en la Universidad Politécnica, el Istituto Europeo de Diseño y la Universidad de Alcalá.

Mi primer trabajo fue a los 17 años como adiestrador de perros. Terminados los estudios he trabajado en estudios de arquitectura con maestros de la talla de Andrés Perea o Ramón Abarrategui, hasta formar mi propio estudio con unos amigos al ganar un importante concurso europeo. Lo que más me ha gustado de ser arquitecto ha sido el desarrollo conceptual de los proyectos y el trato directo con los clientes. Ese interés por las personas fue dirigiendo mis pasos hacia el desarrollo personal y las humanidades, cambiando poco a poco las visitas de obra por las clases y el desarrollo de procesos formativos.

Siempre me ha gustado aprender e investigar y ahora, en Instituto Hune me encuentro en el entorno perfecto para hacer ambas cosas y sentirme útil para las personas y las organizaciones. Los últimos 7 años están muy centrados en los procesos de cambio en las empresas, apoyando en diseño de estrategia, innovación, coaching de equipos y cambio de cultura. He trabajado con organizaciones de la talla de L’Oreal, Endesa, Google, Janssen, Zeiss, Heineken, Green Peace o el Museo Frida Kahlo en México.