“No puedo dejar de pensar en mí mismo. No es que me considere tan importante… Sencillamente, no puedo pensar en otra cosa”. 
HENRI MILLER
Estamos llenos de ideas sobre nuestras aspiraciones, sobre cómo nos sentiríamos mejor, sobre cuál es el aprendizaje que tenemos pendiente… Sabemos, porque ya llevamos un tiempo inquietos con nosotros mismos, que hay algo más allá y que hoy no hemos alcanzado. Esta ambición de conseguirlo es síntoma de que estamos vivos y conscientes. Y por suerte, nos acompaña cada día para seguir avanzando.
 
Ahora bien, hacer el camino del aprendizaje y la conciencia no es caer en la exigencia de la inmediatez y el perfeccionismo. Veo claro, como hace Miller, que estamos permanentemente con nosotros mismos. ¿Reconoces esa indigesta sensación de convivir con alguien alrededor de discusiones y lenguajes hirientes? Y entonces, ¿por qué sí aceptarías mantener esa convivencia contigo mismo de forma desagradable?
 
La ciencia moderna llama Programación Neurolingüística a ese poder tan enorme que tenemos de configurar la realidad y nuestro ser a través de las palabras que utilizamos. Pues bien, fuera de tecnicismos y de herramientas que se pueden encontrar en fabulosos libros de PNL, hoy vengo a rescatar la idea de Paz y Simpatía con uno mismo. Hacerla sencilla, encontrarle el sentido. De nuevo, hacerla cotidiana.
Esta es una buena propuesta si eres de los que, desde el primer momento de la mañana tu observación en el espejo es poco amable o si te miras con lupa en cada movimiento culpándote de que en pequeños grados, no terminó de ser como buscas alcanzar. Vivir es hacer un recorrido de mejora, con nuestro sabio Kaizen y el cuidado suficiente para reforzar cada avance.

Nuestra laguna está en que nos frustra la incapacidad como detonante del aprendizaje y queremos la experiencia final consolidada… saltándonos, en muchos casos, algunos pasos intermedios y necesarios.

“Y es que al final lo que queda dentro de ti es tu propia paz, la que has fabricado con lo que tienes”.
ÁNGELA BECERRA 
No hay superación real que llegue hasta que estimes quién eres y te aceptes humildemente como intrépido y joven aprendiz en cada lección nueva. Así que, quizá no eres tan torpe como crees, o no está tan enquistada esa lección. Puede, únicamente, que no te estés tratando con el suficiente mimo para cubrir ese salto entre quien eres y quién quieres llegar a ser. Tu limitación para ir un paso más allá no se supera llenándote de Kilos o GB de libros, sino en quererte mejor. ¡Qué bueno! ¿Verdad?
Hay una frase muy típica, y que a los impacientes nos conviene atender, y es esa de que “las cosas caen por su propio peso”, yo añado hoy: “y no por nuestro peso sobre ellas”. Del mismo modo el aprendizaje cae sobre nosotros.
 
El aprendizaje y la conciencia son la meta, pero, el vehículo somos nosotros mismos y la gasolina que nos ponemos. Nuestro cerebro necesita alimento, y su comida favorita es la curiosidad. Fíjate en la curiosidad más pura… la de un niño. Nuestros niños no se castigan por no ser lo que quieren, simplemente se ponen una capa, nos cuentan lo que son y se hablan como si lo fueran. Sin castigos, con soluciones ingeniosas. ¿Cuál es tu capa?

 
Y es que, el interés por dar este paso de poner en valor quien eres y aplaudir, si no tus avances, sí tu genialidad para darte cuenta de lo que te haría avanzar, está en que para desarrollarte necesitas como paso previo la simpatía con todo tu sistema.
En que vinimos para aprovechar al máximo esta experiencia y qué mejor forma que sintiéndonos ilusionados con ella.
Y además, en ese ejercicio de paciencia para conocernos a nosotros mismos, y no sabiendo por qué estamos aquí, sí sabemos hacia dónde conducir la vida.
 
¿Vamos juntos?
 
Feliz semana. Celebro que hoy leas esto y que estés cerca, que existas.

 

Próximo Seminario con Joaquina Fernández

El Perdón
7, 8 y 9 de Julio

¡Construye tu YO liberado!

190 euros

Reserva aquí tu plaza

¡PRESENTACIÓN Master Transformación Personal!
Con Joaquina Fernández
Martes 20 de Junio 20.00h.

 

Reserva tu plaza
HOY TRASCENDENCIA
Con Joaquina Fernández
Hoy Lunes 19 de Junio 
19:00 Hotel Ilunion de Pío XII

 
Confirma tu asistencia
Primer Libro de Joaquina Fernández
PIENSA EN TI
1ª Edición agotada

 
Consigue el tuyo
Compartir
Tweet
Reenviar

Copyright © 2017 Instituto Hune, All rights reserved.