“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. 
MADRE TERESA DE CALCUTA

Facebook, Instagram, Twitter, Internet, Televisión, más personajes públicos…Estamos inmersos en un mundo y en un movimiento social que invita poco a mirar hacia adentro. Perdemos la idea de lo que realmente somos, o le quitamos valor a lo que nosotros aportamos al mundo para admirar las cualidades de otros y crear en nuestro pensamiento una gran distancia entre los “grandes” y nosotros.

Hoy podría ser un buen momento para desmitificar la idea que tenemos sobre el VALOR, y precisamente por ello, convertirlo en algo transformador.

Nos ocurre, a veces, que cuando pensamos en una cualidad o en un valor, lo consideramos como algo enorme, grandioso, excepcional y- salvo entrenamiento- que solo forma parte de unos pocos. Esta visión exigente y deformada del concepto de valor es lo que genera tus dudas y hace que pierdas tu seguridad. El valor es una llave, y como tal, es pequeña pero poderosa. Es mejor que podamos llevarla siempre en el bolsillo y utilizarla para abrir pequeñas y grandes puertas que nos pueden llevar a otros lugares mejores para nosotros.

Tu valor es tu llave, no tu puerta. Tu valor es tu acción pequeña, no el resultado.
Así que cuando te preguntes “¿cuál es mi cualidad?” No tardes en encontrarla por estar pensando en lo que otros lograron con el suyo. Recuerda los pequeños pasos que te dieron más felicidad, los que te llevaron al crecimiento en tu vida o a resolver cualquier circunstancia, por muy pequeño que asomara, fue lo que te sirvió para sacar de la vida el sabor que tú necesitas. Quizá te ayude mirar la diferencia entre ser GRANDE y ser ÚNICO:Tu falta de seguridad o tu duda sobre tu propio valor, a veces, viene porque no te ves grande. Porque has asociado el valor con el éxito grandioso, afortunado y ajeno en todo este mundo visual del que comenzábamos hablando. Te ves lejos de todo aquello, y es normal. Sólo ves una parte. Estás mirando de nuevo la dimensión de la puerta, sin recordar lo diminuto de la llave.

Sin embargo, siempre eres único, y esa exclusividad es inherente a ti mismo. Tu don, tus circunstancias y los caminos que te esperan están preparados solo para ti.

¿Reconoces tu llave? Se parece a muchas otras, pero recuerda que sólo abre tus puertas y precisamente por eso te conviene utilizarla. Ahora la dura pregunta viene cuando al ponerte delante del camino, solo mirándote a ti, te cuestionas: ¿estoy aprovechando mi valor, mi sencillo talento, mi entorno, mis maestros personales y mis oportunidades para avanzar desde lo cotidiano de mi vida? ¿Estoy haciendo extraordinariamente bien aquello que soy de forma natural?

“Abandonar puede tener justificación, abandonarse no la tiene jamás”. 
EMERSON

No importa qué hayas hecho hasta ahora, o qué cualidades no has puesto en marcha durante tu vida. Hoy es el día perfecto para no identificarte con tus resultados, sino con tu interior. Sólo la mirada interna puede llevarte a desarrollar tu potencial con felicidad y éxito. Puede servirte saber cómo:
  • Define cuál es tu cualidad sobresaliente. Cuál es la que te hace lograr tus pasos hacia delante y sale de forma natural en ti. Qué hay dentro de ti que sabes que abre puertas donde las necesitas.
  • Actívala. Quizá, hasta ahora, has sentido inseguridad e indecisión con tu valor por no haberlo probado. Como cualquier cambio, conviene que se haga en pequeñas dosis y con conciencia. En micro-momentos del día imagina cómo sería funcionar desde esa cualidad, qué pasaría si sacaras la fuerza de ahí. Eso es probarlo.
  • Pregunta a las próximas tres personas con las que vayas a relacionarte hoy qué cualidad destacarían de ti. Qué ven ellos que te da valor. Anótalo también. ¿Te da alguna pista?
  • Pon en marcha todo lo anterior para comprobar los efectos que tiene para ti. Repetimos: PARA TI.

Todos tenemos un valor. Tú también. Aprendimos a utilizarlo cuando éramos pequeños, pero quizá, en medio de las comparaciones decidiste que no podría servirte. El mundo no puede ser un lugar de puertas cerradas y caminos abandonados, la vida está esperando que cuides, disfrutes, muestres y aproveches lo que está preparándose para ti. Es nuestra responsabilidad dar de nosotros lo que felizmente somos. ¿Qué otro sentido tiene, si no, la vida?

Quizá esta Newsletter no es la más grande, ni la mejor, seguro que las hay con mucha más difusión. Pero sí es feliz y natural prepararla para ti. Esperamos que te sirva y que, durante estos próximos días, mires dentro de ti y destaques lo valioso.

Estaremos preparando De Nuestro Archivo Secreto #27: Cómo hacer de tu casa un dulce hogar.

¡Que esta semana sea feliz y abras caminos nuevos para ti!

Si quieres un refuerzo para encontrar tu valor, si estás comprometido con aprovechar de ti tu potencial, dar más importancia a quién eres y a lo que el mundo puede necesitar de ti, descubre con Joaquina Fernández en su próximo taller “Encuentra tu Valor” cuál es tu talento y cómo comprometerte con él.

Mañana 28 de Febrero último día de promoción. Ven al curso por tan solo 40 euros.

RESERVAR PLAZA