La diferencia entre soñar y desear la marca el que tú creas que puedes conseguir algo diferente a lo que te rodea ahora.
Joaquina Fernández 
Entra el mes de Diciembre, en nuestro continente con fríos y lluvia, con la Navidad a la vuelta de la esquina y las prisas por tener todo listo al cerrar el año. Ya ha pasado un año más.

Estamos demasiado concentrados en lo que vamos a resolver hoy y lo que debemos preparar para mañana. Pero es este último mes del año el que nos lleva a evaluar con perspectiva qué ha sucedido y cómo hemos respondido a nuestras propias expectativas.

El que no se equivoca nunca es porque nunca hace nada.

Encuentra un rincón tranquilo a tu alrededor y unos minutos para ti:

¿Qué has conseguido este año?

Elabora una lista de todos tus logros. Son valiosos desde los más cotidianos hasta los que fueron el mayor reto para ti. Anótalos todos. Y ahora, con esa revisión delante, felicítate por lo conseguido. Ponte de pie con las piernas firmes, pisa con fuerza y reconoce que todo eso es gracias a ti. Enhorabuena.

Si quieres aprovechar al máximo estos minutos de reflexión, puedes descargarte esta herramienta que hemos creado para ti. Te servirá como guía para la revisión del año.
 

Descargar Herramienta
El propósito de que la utilices es superarte para alcanzar tus sueños, así que obsérvala de manera constructiva para seguir avanzando. Todo lo que puedes interpretar aquí deberían ser logros y oportunidades de aprendizaje.

Todavía quedan algunas semanas para que comience Enero con los nuevos propósitos y no creemos en que el cambio venga de un día para otro sólo por cenar 12 uvas de postre. Creemos en el entrenamiento del hábito con una motivación definida para conseguirlo.

Te invitamos a que este mes de Diciembre asientes las bases de un nuevo 2017 lleno de progreso, sueños cumplidos y transformación.

¿Qué quieres conseguir este nuevo año? ¿Cuáles son tus objetivos? – Escríbelos. Tradúcelo en acciones concretas y, cada día de Diciembre, dedica diez minutos a una de estas tareas. Si la voluntad la trabajas durante estas próximas semanas, será más fácil para ti mantenerla en Enero y encontrar los resultados reales.
No disponemos de la capacidad de rebobinar para recuperar el tiempo pasado, pero sí tienes varias estrategias que te ayudan a utilizar este tiempo que tienes por delante hasta Enero para vivirlo con mayor presencia, conciencia e intención.

1. Practica Mindfulness. El Mindfulness es una puerta abierta a la felicidad permanente. Te permite vivir en el presente, inundado de todo lo que te rodea en este momento y seas así feliz con la ocupación absoluta de resolver la vida de forma entregada. No preocupada. Estar en cada momento atento a lo que acontece te hace más productivo y eficiente.

2. Entrena la aceptación de lo que ha habido. No te pelees con el arrepentimiento. Y sobre todo, vislumbra con ilusión y esperanza lo que está por venir. Lo has hecho lo mejor que has podido en el momento correcto. Ahora se preparan 365 días llenos de oportunidades, personas, nuevas ideas y colaboración para hacer de tu vida una experiencia feliz, y del mundo, un lugar cada día más cerca del amor.

3. Te invitamos a que cada día -desde hoy hasta el 31 de Diciembre- tengas un propósito claro a la hora de levantarte y lo sostengas durante toda la jornada. ¿Recuerdas los calendarios de chocolate de cuando eras niño? El objetivo no es tomar un dulce a diario, sino recordar cada día que hay algo único preparado para lo que debemos estar dispuestos.

Si quieres hacerlo con nosotros, escribe 27 propósitos, objetivos o valores que quieras practicar hasta Enero y mételos al azar en pequeñas bolsitas para que, cada día, dediques la atención a uno de ellos.

Quien serás mañana comienza con quien eres hoy.
Tim Fargo.
Tenemos 4 semanas por delante para definir nuestros sueños, ponernos el reto de parecernos más a quienes queremos ser y así, paso a paso, cumplirlos. Queremos acompañarte estas semanas.
¡Feliz Lunes!
Preparando para ti: “NL #15. De Nuestro Archivo Secreto: Aprendizaje, elixir de juventud”
ESTE MES EN HUNE
Trascendencia 
Con Joaquina Fernández
Lunes 19 de diciembre
Inscribirme

Copyright © 2016 Instituto Hune, All rights reserved.