Somos seres innatamente musicales. La neurociencia ha demostrado que no existen áreas de nuestro cerebro que no reciban el impacto de la música. Esto significa que nos afecta de lleno en las emociones que sentimos, los pensamientos que se generan y la forma de actuar de cada situación.

Nos demos cuenta o no, la música es una herramienta poderosa para moldear el cerebro: aprendemos el abecedario y a hablar utilizando melodías, generamos fuerza y valentía a través de inmos, nos unimos con la misma intención para cantar un cumpleaños feliz y podemos relajamos con música.

Nos desarrollamos junto a ella, y según el Profesor Stefan Koelsch de la universidad de Berlín, nos desarrollamos también por ella.

 

Hay sociedades sin escritura, pero ninguna sin música.

Los estudios neurocientíficos afirman que la música es capaz de tocar el núcleo mismo de las estructuras cerebrales, de ahí la utilidad de la música para sanar.

Algunos beneficios de la música:

 

Hoy vamos a utilizar el poder de la música para construir tu valor e ir apoyando cada proceso que atraviesas con música.

Seguimos la estructura cerebral de nuestro último post.

 

PARA EMPEZAR TU DÍA

La parte más primitiva del cerebro, esa que te lleva a la acción y a los objetivos, la que te ayuda a caminar con decisión y despierta tu atención necesita fuerza en la música. Busca, dentro de tu lista de canciones favoritas cuál es esa que te despierta y te anima a salir adelante. Nosotros, procuramos siempre, que además, sea armónica.

Nuestra favorita para escuchar por la mañana: JÚPITER, DE MOZART. También ayuda en este momento activo WAGNER.

Útil para: organizar la agenda por la mañana, hacer un trabajo práctico o con las manos y caminar por la mañana para ir a trabajar.

 

PARA MOMENTOS DE CONEXIÓN & DISFRUTE

La segunda área del cerebro, esa que pide emociones, conexión, personas y disfrute, agradece una música más melódica para disfrutar de un momento agradable, emocionante, o incluso divertido a partir del mediodía.

Perfectos serían IL DIVO o cualquier canción alegre que te invite a mover los pies con suavidad.

Útil para: disfrutar de un paseo, poner de fondo mientras almuerzas con alguien o bailar y celebrar con personas a las que amas.

 

PARA MOMENTOS DE CALMA & REFLEXIÓN

La parte de la corteza cerebral, la que reflexiona, argumenta y requiere un pensamiento más complejo, necesita una música de fondo que invite a la calma para tomar nuevas ideas y pensar con detenimiento.

ENYA o las sonatas de BACH favorecen las conexiones cerebrales y armonizan tu cuerpo para que entre en este estado reflexivo.

Útil para: leer durante la tarde, estudiar o investigar nuevos conceptos, tomar decisiones, generar nuevas ideas y ser creativo.

 

PARA MOMENTOS DE CLARIDAD EXISTENCIAL

También principal para el ser humano es desarrollar la mente, la colaboración, la creación de nuestros sueños y el propósito personal. Analizar cuál es la mejor ruta de vida y de qué forma podemos mejorar el mundo con nuestra existencia.

Música para momentos de claridad existencial, servicio y compromiso con nosotros mismos: Sinfonía nº 9 de BEETHOVEN o SVORAK con su Nuevo Mundo.

Útil para: activarse con un compromiso personal, encontrar el sentido de una crisis, dar significado a lo que nos rodea y ponernos al servicio.

 

PARA MOMENTOS DE LIMPIEZA INTERIOR & ESPIRITUALIDAD

Y por último, y para momentos de limpieza interior y espiritualidad, acompañan de forma óptima los CANTOS GREGORIANOS. Diez minutos al día ayudan a armonizar los hemisferios cerebrales y a elevar la vibración energética.

Útil para: Hacer una limpieza energética de cualquier lugar, ponerla de fondo mientras meditas o trabajas y para momentos de lectura.

 

La música nos hace vibrar, mueve cada célula, nos hace estar presentes con una actitud que, quizá al comienzo del día no teníamos. La música puede ayudarnos a sacar lo mejor de nosotros y a darle vitalidad al cerebro.

Cuida todos tus sentidos con la música que escuchas… Esperamos que nuestra selección te sirva siempre que quieras y que, ojalá, comience a sonar de fondo la que en este momento necesitas para estar firme, sentirte bien, reflexionar con claridad y servir al mundo como sólo tú puedes hacerlo.

¡Feliz lunes y feliz semana! Estamos preparando para ti: NL #12 De Nuestro Archivo Secreto: La pregunta que nos hace ser creativos.

 

Próximamente en Hune

Trascendencia
Con Joaquina Fernández
14 de noviembre
Inscribirme
Curso
Comunicación Aplicada

Con Joaquina Fernández
Inicio: 21 de noviembre
Inscribirme
Cineforum
Con Joaquina Fernández
25 de noviembre
Inscribirme
Hasta el próximo lunes, 

Copyright © 2016 Instituto Hune, All rights reserved.