“No tenemos problemas de comunicación, sólo falta de seguridad”.
Joaquina Fernández

Comunicar no es hablar ni impactar. Comunicar es amar y compartir. Es importante olvidarse de uno mismo para centrarse en las personas que nos escuchan y la información que puede ser útil para ellas. ¿Tu discurso añade algo de valor a la persona que va a escucharte?

La capacidad de la palabra nos distingue como seres humanos, pero saber utilizarla conscientemente es un trabajo que necesita actitud, atención y profundidad.

Hoy queremos compartir contigo las primeras claves que Joaquina Fernández ha compartido esta semana con los alumnos del curso Express de Comunicación Aplicada:

…………………………

5 PASOS PARA HABLAR EN PÚBLICO

…………………………
NO VAYAS CON PRISA

Antes de situarte frente al público, céntrate en tu cuerpo, respira, piensa por unos instantes en tu centro de equilibrio, para a continuación, dedicarte de lleno a la audiencia.

POSTURA

Cuando estés frente al público mantén el cuerpo con firmeza. La pisada debe ser firme –practica la pronación- y los pies deben apuntar hacia delante. Esta postura te va a ayudar durante toda tu exposición. Si sientes en algún momento que se te olvida la información, que te atascas o que te pones nervioso: Pon de nuevo la atención a esta postura y recupera tu eje.

VALOR

La cuestión en comunicación no es imitar a nuestros speakers favoritos. La comunicación sólo se establece cuando hay autenticidad. El público percibe si estás conectado, quiere ver fuerza y autoridad, y únicamente se consiguen cuando decides presentar tus fortalezas y confirmas la confianza que tienes en ti. 

CONCRECIÓN

Sé breve, pero no rápido. Utiliza la pausa y la claridad. De todo lo que dices a diario… ¿cuántas palabras podrías ahorrar? Practica los diálogos concisos y útiles.

ESTRUCTURA

Tu postura y tu valor mantienen la consistencia de tu discurso, pero tener una estructura planificada de lo que quieres compartir le da coherencia para que la audiencia pueda integrarlo. Puedes apoyarte con un esquema que te dé orden y fluidez. Eso sí, procura no leerlo. Te servirá para guiarte en momentos puntuales. 

¡NO SOLO EL QUE SUBE A UN ESCENARIO ES UN COMUNICADOR!

…tú, desde tu propia situación comunicas a diario… Te invitamos a que practiques estas sencillas claves.
 
Si estás comprometido con desarrollar tu potencial comunicando, perder el miedo al público e influir desde tus valores, puedes informarte sobre nuestro curso Express de Comunicación Aplicada.

Te invitamos a consultar nuestras próximas ediciones

INFORMACIÓN

PRÓXIMAMENTE

Master Class Coaching del Inconsciente

Lunes 3 de octubre
19:00 h.
Lugar: Instituto Hune
Entrada Gratuita

 
Inscribirme
Master en Transformación Personal

Viernes 7 de Octubre
Inicio: 17:00

Lugar: Instituto Hune
Precio: Consultar
 
Inscribirme
Curso Detox con
Joaquina Fernández

14 y 15 de Octubre
Lugar: Hotel Ilunion, Pío XII
Precio: 80 €

 

Inscribirme

La semana que viene en “De nuestro archivo secreto”:
Cómo educar emocionalmente a tus hijos.

¡Nuestros mejores deseos para esta semana!

Copyright © 2016 Instituto Hune, All rights reserved.